Promoción Altos de Oyambre
Cantabria, EspañaDos Villas de lujo en el corazón de Cantabria Donde se alcanza el equilibrio perfecto entre mar y montaña
Los Altos de Oyambre es una promoción residencial exclusiva de dos únicas villas que le ofrece la posibilidad de residir dentro de uno de los parques naturales más bellos de España, el Parque Natural de Oyambre, situado entre la costa de San Vicente de la Barquera y la cordillera cantábrica. Este residencial persigue integrarse con el paisaje de una forma elegante y sencilla.
Ubicación
Nos encontramos en una situación privilegiada, en La Revilla dentro del Parque Natural de Oyambre, en la zona oeste de la marina de Cantabria, donde se vertebra el parque natural, en torno a la playa y dunas de Oyambre entre las poblaciones de Comillas y San Vicente de la Barquera.
La ubicación de las viviendas se caracterizan por poseer una unidad paisajística singular, a apenas 500 metros de la Ría de San Andrés y las marismas de San Vicente, sobre un soporte territorial protegido de alta calidad ambiental, presentando un enorme conjunto de valores naturales, ecológicos y ambientales, con el telón de fondo de los Picos de Europa.
Proyecto
Nace de la idea de integrar la arquitectura tradicional cántabra, con la elegancia y sofisticación de la arquitectura de vanguardia, aprovechando un entorno natural único, jugando con la luz y creando unas magníficas visuales hacia las estribaciones prelitorales de la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, integrando el propio paisaje en el interior de las villas.
El proyecto está inspirado en los antiguos terrazgos de foras de las aldeas, suponiendo una reinterpretación estilizada de la arquitectura tradicional cántabra, de grandes casonas aisladas entre praderas de contornos irregulares y topografías de suaves colinas, donde la arquitectura se encaja perfectamente en el paisaje.
Villas
El residencial Altos de Oyambre se compone de dos Villas de lujo, situadas sobre un collado que domina la Ría de San Vicente de la Barquera. Villa Esmeralda y Villa Zafiro, que representa los colores de la naturaleza del entorno. Se trata de un conjunto residencial de alto nivel urbanístico, con un paisajismo diseñado para los cinco sentidos, alcanzando un equilibrio perfecto entre mar y montaña.
Cada villa es única en su diseño, sin embargo, ambas viviendas tienen una formalidad similar, con una fachada de acceso pétrea y cerrada de estilo cántabro y apariencia noble, y una fachada posterior abierta, con grandes ventanales hacia la luz, el paisaje y la montaña, que además, gracias a su ubicación en lo alto del collado permite mantener todas las condiciones de intimidad visual
Las villas cuentan con un gran salón comedor con chimenea abierto al paisaje. Todas las habitaciones cuentan con baño en suite, vestidor, y ventanal con vistas hacia el paisaje. Su orientación permite aprovechar al máximo la luz solar, para poder disfrutar de estancias despejadas y vistas que invitan a la reflexión y relajación.
Los altos de Oyambre garantiza la eficiencia energética. Se parte de un planteamiento innovador bioclimático mediante la utilización de energía limpia, reducción de consumos, eficiencia hídrica, paisajismo autóctono. Se trata de un compromiso con el entorno sin renunciar a las más altas calidades y comodidades
Panel resumen
Descargar archivo